ACTIVIDADES REALIZADAS
La dependencia en la que estoy realizando la
práctica es en el área contable y mis funciones son:
- Organización de
nóminas, conciliaciones bancarias, extractos bancarios, cuentas de la ESE.
Esta función consiste en
organizar los documentos anteriormente mencionados por años y por municipio.
- Saneamiento de
aportes patronales.
Este consiste en la verificación de los saldos
pagados en salud, pensión y riesgos profesionales.
Verificación de afiliados
a las empresas Horizonte, Caprecom, Santander, Cajanal entre otros.
·
Recopilación de planillas de salud, pensión, riesgos
profesionales.
Seleccionar y clasificar
las planillas de salud pensión, riesgos profesionales por año, empresa y
municipio.
- Elaboración de
Glosas.
Glosa: Es una no
conformidad que afecta en forma parcial o total el valor de la factura por
prestación de servicios de salud, encontrada por la entidad responsable del
pago durante la revisión integral, que requiere ser resuelta por parte del
prestador de servicios de salud.
Esta función asignada
consiste en hacer un registro al valor descontado en la factura.
·
Elaboración de registros de
compra y venta en visual TNS.
·
Elaboración de registros de
cuentas por cobrar y cuentas por pagar en visual TNS.